MÓDULO
LIBERTAD PERSONAL Y PRESIÓN DE GRUPO
I.
Capacidades Específicas:
1.
Se valora así mismo
II.
ACTIVIDADES:
A. INICIO:
Respondemos a las siguientes preguntas ¿A qué se debe que
muchos adolescentes se dejen llevar por el grupo? ¿Qué harías si eres
presionado por el grupo de amigos?
¿Cuál es el riesgo de no contarles a tus padres?
B.
DESARROLLO DE CONTENIDOS:
Escribe el título del
tema “Libertad personal y presión de grupo”.
Observa las diapositivas sobre el tema y escuchan la explicación de la
docente, mediante el ZOOM.
Se le invita a
comentar sobre lo observado en las diapositivas y a realizar preguntas.
Organiza la información
sobre el tema en un organizador visual de su preferencia en el cuaderno de
trabajo.
III.
COMPROBACIÓN:
¿Qué es la libertad?
¿Cuáles son los tipos de personas de acuerdo a su
capacidad de toma de decisiones?
¿Qué es la presión de grupo?
¿Qué personas pueden ser más vulnerables a la presión de
grupo?
IV.
AFIANZAMIENTO:
Resuelve ficha de trabajo sobre la libertad y
la presión de grupo. Puedes transcribirla.
Evalúa las características
personales, culturales, sociales, éticas, que lo hacen único considerando tu
proyecto y sentido de vida.
INDICACIÓN: Lee comprensivamente, analiza y desarrolla- Situación:
Un grupo de amigas de quinto grado de
secundaria del colegio “Paz y Bien” comenta: En la universidad se nos van a
presentar situaciones en las que vamos a tener que decidir quiénes merecen
nuestra confianza y quienes definitivamente solo quieren sacar provecho de
nosotros por tanto debemos tomar decisiones para nuestro cuidado y protección.
¿De qué modo están ejerciendo su libertad?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………......
¿Qué tipo de personas son de acuerdo a la capacidad de
tomar decisiones?
¿Por qué?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...............................
- Situación:
“Angelita es impulsiva”
Escribe una posible actitud del personaje en mención y
explica los motivos por lo que actuaría así, las consecuencias y señala qué
consejo le darías.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- Reflexiona y
responde:
· ¿Qué acción o decisión tuyas han
repercutido sobre los demás?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..………...........……..
· ¿De qué forma eres afectada por las
decisiones que otros toman?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........….…
· ¿En qué medida te sientes responsable
de todas las personas?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….........….……
INDICACIONES:
-Para las clases virtuales contar con tu cuaderno.
-Imprime o transcribe el contenido de Word previamente dejando los espacios necesarios. Las actividades serán desarrolladas en clase.
-Al término de la clase enviar tus evidencias al correo dorisisabelascongamboa@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario