lunes, 20 de abril de 2020

LIBERTAD PERSONAL Y PRESIÓN DE GRUPO: SEXTA SEMANA

MÓDULO
LIBERTAD PERSONAL Y PRESIÓN DE GRUPO


I. Capacidades Específicas:
1. Se valora así mismo

II. ACTIVIDADES:
A.        INICIO:
Respondemos a las siguientes preguntas ¿A qué se debe que muchos adolescentes se dejen llevar por el grupo? ¿Qué harías si eres presionado por el grupo de amigos?
¿Cuál es el riesgo de no contarles a tus padres?

B. DESARROLLO DE CONTENIDOS:
Escribe el título del tema “Libertad personal y presión de grupo”.  Observa las diapositivas sobre el tema y escuchan la explicación de la docente, mediante el ZOOM.
Se le invita a comentar sobre lo observado en las diapositivas y a realizar preguntas.
Organiza la información sobre el tema en un organizador visual de su preferencia en el cuaderno de trabajo.




III. COMPROBACIÓN:
¿Qué es la libertad?
¿Cuáles son los tipos de personas de acuerdo a su capacidad de toma de decisiones?
¿Qué es la presión de grupo?
¿Qué personas pueden ser más vulnerables a la presión de grupo?

IV. AFIANZAMIENTO:
 Resuelve ficha de trabajo sobre la libertad y la presión de grupo. Puedes transcribirla.


FICHA DE TRABAJO



Evalúa las características personales, culturales, sociales, éticas, que lo hacen único considerando tu proyecto y sentido de vida. 
INDICACIÓN: Lee comprensivamente, analiza y desarrolla



  1. Situación:
Un grupo de amigas de quinto grado de secundaria del colegio “Paz y Bien” comenta: En la universidad se nos van a presentar situaciones en las que vamos a tener que decidir quiénes merecen nuestra confianza y quienes definitivamente solo quieren sacar provecho de nosotros por tanto debemos tomar decisiones para nuestro cuidado y protección.
¿De qué modo están ejerciendo su libertad?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………......

¿Qué tipo de personas son de acuerdo a la capacidad de tomar decisiones?
¿Por qué?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...............................

  1. Situación:
“Angelita es impulsiva”
Escribe una posible actitud del personaje en mención y explica los motivos por lo que actuaría así, las consecuencias y señala qué consejo le darías.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

  1. Reflexiona y responde:
·  ¿Qué acción o decisión tuyas han repercutido sobre los demás?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..………...........……..

·  ¿De qué forma eres afectada por las decisiones que otros toman?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........….…

·  ¿En qué medida te sientes responsable de todas las personas?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….........….……



INDICACIONES:
-Para las clases virtuales contar con tu cuaderno.
-Imprime o transcribe el contenido de Word previamente dejando los espacios necesarios. Las actividades serán desarrolladas en clase.
-Al término de la clase enviar tus evidencias al correo      dorisisabelascongamboa@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario